• Economía

Inician construcción de acceso vehicular a Volkswagen

  • Patricia Méndez
Moreno Valle recriminó la nula participación económica de los alcaldes de los municipios aledaños a la obra como Cuautlancingo y Coronango
.

El gobierno del estado inició los trabajos de construcción del acceso vehicular posterior a la armadora Volkswagen (VW), sobre el camino a San Lorenzo Almecatla, que requerirá una inversión de 18 millones 509 mil pesos y abarcará una longitud de 2.3 kilómetros para el tránsito de camiones de carga.

El mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, convocó a los tres niveles de gobierno a conjuntar recursos y esfuerzos para impulsar la competitividad y desarrollo de Puebla; como ejemplo mencionó la próxima conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, que iniciará en los primeros días del próximo mes.

Además, anunció que los legisladores iniciarán el análisis de las propuestas que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, entre ellas la Reforma Energética.

Durante el evento protocolario —en el que estuvo presente  el edil de Coronango, Efraín Titla Galicia—, Moreno Valle recriminó la nula participación económica de los alcaldes de los municipios aledaños a la obra —como Cuautlancingo y Coronango— y reprochó que éstos se dediquen a recaudar impuestos de importantes empresas sin aportar recursos para mejorar la infraestructura vial.

“Esta obra, por ejemplo, se está haciendo cien por ciento con recursos del estado; a nosotros nos hubiera gustado que hubieran participado en este tipo de proyectos porque obtienen recursos de las empresas, como principales contribuyentes”, expresó.

Aunando a lo anterior, el gobernador resaltó la importancia de tener una óptima comunicación con la armadora alemana, pues aseguró que lo contrario deriva en pérdida de inversiones, como la ocurrida en 2010 cuando VW decidió establecer su nueva planta de motores en Silao, Guanajuato, situación que atribuyó a la administración estatal anterior.

La obra tendrá una longitud de 2.3 kilómetros y se pavimentarán 700 metros lineales, asimismo se construirán guarniciones y se colocará malla ciclónica. El gobierno estatal estima que los empleos que se crearán ascenderán a 92 directos y 278 indirectos, además de que beneficiará a 12 mil 215 personas.

Comentarios de Facebook: