• Economía

Espera Ejecutivo local un buen acuerdo salarial en VW

  • Patricia Méndez y Erika Mejía
El mandatario estatal expuso lo anterior durante la ceremonia de la fabricación del auto 10 millones en la armadora
.

El gobernador Rafael Moreno Valle solicitó que empresa y los trabajadores de la planta automotriz Volkswagen logren un acuerdo en la coyuntura de la revisión salarial que ambas partes llevan a cabo, pues aseguró que ello fortalecerá a la empresa y lograran atraer más capital como la próxima inversión por 700 millones de dólares para la fabricación del nuevo Golf.

El mandatario estatal expuso lo anterior durante la ceremonia de la fabricación del auto 10 millones en la armadora asentada en el municipio de Cuautlancingo.

"De esta manera, empresa, sindicato, gobiernos estatales, municipales y federales vamos a seguir contribuyendo y seguir escribiendo esta historia de éxito que se llama Volkswagen", expuso.

El evento conjuntó a directivos y personal de VW, funcionarios estatales así como a delegados de dependencias federales.

 

Negociaciones podrían terminar en instancias federales

El titular del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Antonio Flores Trejo, no descartó que las negociaciones sobre el incremento salarial lleguen ante las autoridades federales.

"Todo depende, habrá que esperar a que la empresa ponga en la mesa un número, hay que recordar que el año pasado no tuvimos necesidad de ir al Distrito Federal, porque el resultado de la revisión fue muy bueno e incluso se resolvió antes de que venciera el emplazamiento", dijo.

Recordó que en el 2012 se logró una importante cantidad de puestos de base, un total de 500 nuevas plazas, sin embargo las condiciones actuales son distintas.

Asimismo subrayó que el interés del Sitiavw es obtener una mejora salarial sustancial para los obreros, por ello han partido del 11 por ciento de incremento, mismo que es negociable.

Este miércoles en punto de las 10:00 horas se reanudarán las mesas de trabajo entre la comisión negociadora del organismo sindical y los representantes de la empresa.

Durante este martes no se trabajó en el proceso de revisión salarial debido a que se festejó la fabricación del automóvil 10 millones y el motor 11 millones.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: