• Sociedad

Filiales de VW también podrían recortar personal

  • Erika Mejía Peniche
Es posible que la empresa alemana deje de producir al menos cien mil vehículos en este 2013
.

Las empresas filiales de Volkswagen podrían empezar a hacer algunos ajustes en su plantilla laboral, esto después de que durante el fin de semana se determinó que no se recontratará a mil 371 eventuales, a quienes se les vence el contrato el próximo mes, dijo en entrevista el investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y especialista en asuntos laborales, Huberto Juárez Núñez.

Lo anterior después de que los trabajadores de planta de la armadora germana determinaron por medio de las asambleas divisionales que no aceptaban el esquema de trabajo que propuso la empresa de 4 días de trabajo por tres de descanso, bajo el argumento de que hace diez años la Volkswagen no cumplió con lo pactado.

Por ello, el especialista refirió que “actualmente hay dos panoramas: el más complicado, uno en el sentido de que la empresa deje de producir al menos cien mil vehículos en este 2013, y el conservador que refiere que pudieran ser 40 mil unidades. El problema es que nadie sabe cuál será la situación”, indicó Juárez Núñez.

Asimismo, destacó que incluso los representantes de la empresa Volkswagen no saben cuál es el escenario real, sobre todo porque al cierre del primer semestre de este 2013, la producción fue superior a la del mismo periodo del año anterior, en al menos un 4.2 por ciento.

Juárez Núñez agregó que la próxima semana se tendrá el resultado del análisis del mes de julio, para que con base en esto se pueda definir el panorama que se tiene para el cierre de este 2013.

Comentarios de Facebook: