• Política

Jóvenes priístas piden renovación del Frente Juvenil Revolucionario

  • María Pineda
Luis Tiffaine rechazó que el altercado entre estudiantes de la UDLAP y Antonio Gali Fayad, le cerrará el paso en la dirigencia del sector pr
.

Al reconocer su interés por la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario, Luis Tiffaine Álvarez descartó que el altercado que se dio entre estudiantes de la UDLAP y Antonio Gali Fayad, ex candidato de Puebla Unida, al cual se le vincula, sea un obstáculo para que llegue a la titularidad de uno de los sectores del PRI.

A cuatro meses del incidente, el joven priísta nuevamente negó estar detrás de la protesta que estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), protagonizaron el 10 de mayo durante la visita de Gali Fayad, entonces candidato a la alcaldía, a la institución educativa.

Tiffaine Álvarez señaló que ya es tiempo de que se renueve la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario, sector que dirige Miguel Ángel Fierro Romero.

En entrevista, pidió que el proceso de renovación se dé con transparencia y permitiendo la participación de los jóvenes que aspiran a estar al frente del sector priísta.

Sin embargo, al cuestionarlo sobre la posible imposición de Lorenzo Rivera, particular de Pablo Fernández del Campo, líder estatal, Tiffaine Álvarez evitó hacer un pronunciamiento y apuntó que respeta a su compañero de partido.

Incluso, dijo desconocer las versiones que señalan que Rivera llegará a la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario, debido a que su padre, Lorenzo Rivera Sosa, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), negoció la entrega de posiciones en la oficina federal.

El priísta también aprovechó para adelantar que el próximo lunes se presentará en el Congreso para entregar un paquete de iniciativas que contempla reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep) y a la Ley Estatal de la Juventud.

Las modificaciones al Coipeep tendrán como fin establecer el 30 por ciento de las candidaturas deben de ser para jóvenes, expuso Tiffaine Álvarez, aunque desconoció cuáles serían los artículos del Código Electoral que se reformarían.

La segunda propuesta es la creación del Instituto Estatal de la Juventud, dependencia que, expuso, es similar al extinto  Instituto Poblano de la Juventud.

Comentarios de Facebook: