• Nación

Cruzada contra el Hambre, sólo es un paliativo

  • Jaime Zambrano
Alberto Tovar Castro, catedrático del ITESM, asegura que la campaña es insostenible
.

Alberto Tovar Castro, catedrático del Departamento de Finanzas del Tecnológico de Monterrey, destacó que el programa federal Cruzada contra el Hambre" es insostenible.

Señaló que el país ya no está para políticas a medias, sin embargo, la presente administración se empeña en lanzar cruzadas que son paliativos para una problemática social mucho más grave.

“Confunden una estrategia de alivio contra una crisis coyuntural, con un proyecto serio de desarrollo,  de largo plazo. Suena muy alentador decir: suena a darle comida, salud, dinero y vivienda a todos los pobres en México.  Financieramente, es insostenible y las cruzadas terminan siendo medidas muy focalizadas, que distraen de un avance permanente", destacó el académico.

Señaló que la cruzada contra el hambre, prácticamente, se están utilizando presupuestos ya asignados y sólo se les ha redirigido.

“Tan han fracasado todos estos programas asistencialistas que el número de pobres sigue en ascenso y la concentración de la riqueza se hace cada vez más lastimosa”, menciona Tovar Castro.

Comentarios de Facebook: