• Educación

Reinauguran RMV y Barbosa centro escolar en Tehuacán

En Vicente Guerrero entregan Campus de Universidad a Distancia e inicia construcción de dormitorio estudiantil
.

Tehuacán, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle entregó la rehabilitación integral del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, que el próximo año cumplirá sesenta años de operación, e inauguró el Centro de Educación a Distancia con el que este plantel amplía su oferta hasta el nivel profesional. La inversión para estas obras, señaló, fue de 24 millones 118 mil pesos.

En compañía del senador Miguel Ángel Barbosa Huerta –ex alumno de la institución- y el presidente municipal Eliseo Lezama Prieto, Moreno Valle realizó el corte de listón, así como un recorrido por las instalaciones del Centro Escolar, junto con la plantilla de profesores, alumnos y padres de familia.

Moreno Valle externó que el programa de rehabilitación de los Centros Escolares, cuyo modelo nació en Puebla hace seis décadas, se inició aqui bajo el esquema dos a uno, entre las administraciones estatal y municipal y se ha replicado en otras poblaciones.

Posteriormente en el municipio de Vicente Guerrero, Moreno Valle y Barbosa Huerta  inauguraron el Campus de la Universidad a Distancia que se construyó con una inversión de más 14 millones 800 mil pesos y colocaron la primera piedra del edificio de dormitorios en el que se aplicarán 6 millones 300 mil pesos.

Comentarios de Facebook: