• Educación

Negociaciones salariales SEP-SNTE, casi terminadas

  • Jaime Zambrano
Entre los puntos acordados, se establece una bolsa de 120 millones de pesos para capacitación de docentes
.

Las negociaciones para llegar a un acuerdo de aumento salarial y de prestaciones entre las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) registran un avance de 90 por ciento.

Así lo informó el responsable de las negociaciones por parte de la sección 51 del SNTE, Salvador Torres Castillo, quien detalló que entre los puntos acordados, se establece una bolsa de 120 millones de pesos para capacitación de docentes, mismo monto que se logró en 2012.

Detalló que se está estudiando la posibilidad de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúe brindando capacitación a los docentes en matemáticas, inglés y tecnologías de la información, sin embargo, no descartó que se busque apoyo de otras instituciones de educación superior.

Agregó que ya se logró un bono superior a los mil 500 pesos para útiles escolares para los más de 78 mil trabajadores de la educación en Puebla.

En entrevista, Torres Castillo explicó que el aumento de 3.9 por ciento de incremento directo al sueldo más prestaciones para dar un aumento total de 5.95 global que logró el gremio a nivel nacional con la SEP federal será replicado en Puebla para los trabajadores de la educación.

Señaló que el gremio pidió un incremento en las prestaciones y compensaciones que perciben los cerca de 15 mil profesores jubilados y pensionados pertenecientes a las dos secciones.

Agregó que no hay una fecha límite para llegar a un acuerdo, por lo que, comentó que se podría firmar después del inicio de clases programado para el próximo lunes 19 de julio.

“No hay una fecha límite para llegar a un acuerdo con el gobierno del estado de Puebla, sin embargo, confío en que en poco tiempo se llegará a un acuerdo”, resaltó.

Comentarios de Facebook: