• Seguridad

Suman delito de homicidio a madre que ahogó a bebé

La mujer se encuentra internada en el CERESO de San Miguel, luego de que creó la historia de que la menor fue robada
.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Yolanda Ángel Hernández, de 29 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón del parentesco o relación.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, Ángel Hernández acudió ante el Ministerio Público para denunciar que al encontrarse en la junta auxiliar La Libertad, una persona desconocida le arrebató a su menor hija de dos meses de nacida, situación ante la cual, la PGJ emitió la Alerta Amber correspondiente.

Sin embargo, durante las indagatorias se lograron determinar inconsistencias en las declaraciones de la mujer  por lo que finalmente quedó a disposición de la autoridad ministerial bajo la averiguación previa  2434/2013/AESEX.  

En el desahogo de las diligencias, se pudo establecer que la mujer presuntamente privó de la vida a la menor y posteriormente abandonó el cuerpo en un terreno de la calle Ávila Camacho y Valsequillo, de la colonia Oasis en Puebla capital. De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia.

Ante el hecho la Dirección de agencias del ministerio público especializada en investigación de delitos Sexuales y Violencia Familiar, ejercitó acción penal en su contra bajo cargos por falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, quedando internada en el CERESO de San Miguel, a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Cabe señalar que en seguimiento a la investigación, el represente social en coordinación con policías ministeriales y la dirección de Servicios Periciales, se allegó de diversos elementos de prueba que acreditan su responsabilidad en el delito de homicidio en razón del parentesco o relación, por lo que solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior Yolanda Ángel Hernández, quedó a disposición del Juez Quinto penal, sujeta al proceso 286/2013, donde dicha autoridad determinará su situación jurídica en torno a ambos delitos.

Comentarios de Facebook: