• Salud

Desarrollan una “Supermiel” muy efectiva para tratar heridas e infecciones

  • Rolando Lino Mina
.

El uso medicinal de la Miel está plenamente reconocido por la ciencia. Sin embargo, un grupo de bioingenieros ha desarrollado una “Supermiel” y aseguran que sus resultados son “sorprendentes” a la hora de tratar heridas e infecciones.

El doctor Matthew Dryden, microbiólogo consultor en el Hampshire Hospitals NHS Foundation Trust, ha sido uno de los primeros en utilizarla para diferentes tratamientos y afirma: “Va a revolucionar el cuidado de las heridas en todo el mundo”.

Esta “Supermiel” se llama Surgihoney; y ha sido probada con pacientes de diversos tipos, que van desde bebés hasta pacientes con cáncer. Personas con heridas, úlceras, e incluso pacientes infectados con la superbacteria SARM;  han sanado pocos días después de recibir un tratamiento con Surgihoney.

Asimismo, el número de mujeres que han sufrido infecciones después del parto por cesárea se ha reducido a la mitad. Surgihoney ha sido utilizada también en Gran Bretaña para tratar heridas diversas de los soldados que regresan de Afganistán. También es altamente efectiva para acabar con el acné; y –según explican los científicos- es lo mejor para cuidar a piel de pacientes con cáncer, o que tienen un catéter para quimioterapia.

Surgihoney se almacena en bolsitas 10 gramos. Combate bacterias, parásitos y también  infecciones provocadas por hongos. Su mayor ventaja es que también resulta muy efectiva para cicatrizar heridas. El doctor Dryden reporta que ha comparado los efectos de Surgihoney con el de otras mieles, y afirma: “Surgihoney ha demostrado ser la mejor para tratar todo tipo de microorganismos. (…) La diferencia con otros productos que matan a las bacterias, es que Surgihoney ayuda a sanar el tejido”.

Desde hace milenios el ser humano ha dado diversos usos a la Miel, incluyendo por supuesto el uso medicinal. Aplicada en la piel, tiene propiedades antimicrobianas, antisépticas, cicatrizantes, astringentes y suavizantes. Por sus efectos antioxidantes y antivirales es excelente para combatir resfriados, tos y dolor de garganta.

Surgihoney está siendo desarrollado por Ian Staples; el empresario que alguna vez fuera propietario de la cadena de accesorios para motores Halfords. Staples compró una granja orgánica en el sur de Chile; y se apoyó en un grupo científico para identificar los componentes claves que la hacen saludable. El uso de la Surgihoney ya ha sido autorizado por las autoridades de salud de varios países, pero aún no está disponible comercialmente.  (Twitter: @rolandolino)

Comentarios de Facebook: