• Nación

Daño patrimonial por 55 mdp denuncia el ISSSTE

  • La Silla Rota
Como resultado de una auditoría al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre se detectaron las irregularidades
.

La contraloría del ISSSTE presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el daño patrimonial en contra de la institución por un valor de 55 millones 234 mil 966 pesos con 87 centavos.

La auditoría practicada al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado reveló irregularidades en el proceso de distribución, registro y control de medicamentos de alta especialidad.

En un comunicado detallaron que la contraloría del ISSSTE presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia de la dependencia federal la denuncia de hechos a fin de que se investigue y se actúe en contra de quienes resulten responsables.

Indicaron que los presuntos funcionarios que participaron en el hecho son del área de Servicio de Oncología Médica del 20 de Noviembre.

Durante la revisión, detectaron 31 Solicitudes de Medicamentos para Pacientes Hospitalizados y de Servicios Auxiliares alteradas con respecto a las cantidades de medicamento realmente surtidas, lo que equivale a un importe de 28 millones 57 mil 947 pesos; así como la falta de documentación que acredite la salida de 399 medicamentos, por un valor de un millón 151 mil 296 pesos.

Además, se sumaron ocho solicitudes de medicinas apócrifas por un importe de 26 millones 25 mil 723 pesos.

Comentarios de Facebook: