• Educación

Profeco vigila precios de útiles escolares

  • Erika Mejía Peniche
A una semana de que se inicie el ciclo escolar 2013-2014, no se tienen denuncias de consumidores
.

Continúa la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con los operativos de revisión a comercios que venden artículos de temporada y estas acciones se intensificarán a partir de este lunes 12 de agosto.

 

En entrevista con el delegado de la dependencia, Jesús Carlos Hernández Hernández, destacó que el objetivo de estas acciones es que los padres de familia y amas de casa que compran artículos de regreso a clases no sean víctimas de abusos.

"Recordemos que estamos en un libre mercado, no hay un precio oficial para los útiles escolares, sin embargo, de lo que estamos vigilantes es que existan en el conocimiento del público y los consumidores los precios a la vista, las especificaciones de cada uno de los artículos escolares que se comercializa y si es importado que vengan en español las especificaciones e instrucciones del producto", dijo.

Asimismo, subrayó que en el caso de los precios, tienen que estar a la vista, deben ser totales y no poner el costo del producto más IVA, porque esto puede ser una trampa del comerciante para con el consumidor.

Hernández Hernández subrayó que hasta ahora, a una semana de que se inicie el ciclo escolar 2013-2014, no se tienen denuncias de consumidores que hayan sido víctimas de comerciantes de temporada.

"Es importante destacar que en Puebla tampoco se ha decomisado mercancía que no cumpla con las especificaciones".

Agrego que los operativos se mantendrán todo lo que resta del mes de agosto y en ellos estarán participando todos los supervisores que están en la oficina de Verificación y Vigilancia, esto no sólo en la capital, sino que se trasladarán a los diferentes municipios de la entidad poblana.

Comentarios de Facebook: