• Economía

Trabajadores iniciarán negociaciones salariales en VW,

  • Erika Mejía Peniche
El sindicato confirmó el fin de contrato de más de mil empleados eventuales para el mes de septiembre
.

A siete días de que concluya el plazo para el emplazamiento a huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), este lunes inicia formalmente el proceso de negociación con los representantes de la armadora, informó Antonio Flores Trejo, líder del gremio.

Recordó que el proceso de negociación de este año comprende únicamente el salario de los empleados de la armadora, y que las negociaciones se realizarán en la capital poblana, sin embargo, no descartó que podrían acudir a la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la Ciudad de México 

Lo anterior, tras confirmar el fin de contrato de más de mil trabajadores eventuales para el mes de septiembre, y al argumentar que esto no será un factor que influya directamente en el proceso de revisión.

Por ello, dijo que "los compañeros también preguntaban si esto va a influir para las negociaciones. Hemos sido muy claros, no tiene nada que ver, debe existir esa confianza, tenemos confianza que la empresa reconozca el esfuerzo de los compañeros día con día en sus áreas de trabajo".

Asimismo destacó que este lunes se dará un primer acercamiento en el que se presentará la solicitud de los trabajadores, además también se presentarán los análisis de mercado de la empresa, aunque tal vez no se dé a conocer el primer ofrecimiento de los representantes de la armadora.

Visitas: 2,610

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: