• Cultura

Poniatowska y “El Fisgón” presentan libro en Puebla

El evento se realizará el jueves 15 de agosto, a las 13:00 horas en la Biblioteca Palafoxiana, 5 oriente 5, Centro Histórico
.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) invitó a la presentación del libro “Sansimonsi”, escrito por Elena Poniatowska e ilustrado por el caricaturista Rafael Barajas "El Fisgón", evento que se realizará el jueves 15 de agosto, a las 13:00 horas en la Biblioteca Palafoxiana (5 oriente 5, Centro Histórico), en el marco del tercer aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis.

La escritora Elena Poniatowska declaró que este libro es una fiesta en la que está presente toda la vida de Carlos Monsiváis. De acuerdo con la narradora, el nombre de Sansimonsi evoca a la calle San Simón, en la colonia Portales del Distrito Federal, donde vivía el escritor. Por tanto, es a través de este libro que rinde homenaje a su memoria prodigiosa, su pensamiento, su amor por el cine, su afán coleccionista, su humor y su ironía, su gusto por los libros y la poesía, su papel como luchador social y por supuesto su amor por los gatos.

El libro escrito para niños narra la historia de Sansimonsi, un gatito de pelo chino con anteojos, inteligente y juguetón que viaja por la Ciudad de México, lugar donde vive aventuras fantásticas y divertidas que traen consigo enseñanzas para los niños, y los no tan niños.

Este libro, publicado por Ediciones Uache, narra la vida de Monsiváis en 36 páginas a color; fue editado en junio del año 2013 y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La entrada a esta presentación que se llevará a cabo el 15 de agosto, a las 13 horas, en la Biblioteca Palafoxiana es totalmente gratuita.

Comentarios de Facebook: