• Sociedad

Empleados de VW temen despido no sólo de eventuales, sino también de sindicalizados

  • Erika Mejía Peniche
Hace 10 años la empresa intentó aplicar este mismo esquema; no obstante, incumplió con lo pactado
.

Durante la tarde de este viernes se realizará la última asamblea en la que participarán los obreros adheridos al Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), y se decidirá  la permanencia o no de mil 371 eventuales dentro de la armadora alemana.

Sin embargo, algunos obreros que han emitido su voto en contra recordaron que Volkswagen hace 10 años intentó aplicar este mismo esquema; no obstante, la empresa incumplió con lo pactado y despidió tanto a eventuales como a sindicalizados.

De manera anónima, los obreros indicaron que "muchos de los compañeros, sobre todo los que ya tenemos un buen rato trabajando en la armadora, hemos expresado nuestro rechazo al esquema 4 por 3, porque no se vale que nosotros sí sacrifiquemos en aras de la permanencia de los compañeros y que la empresa no cumpla con los acuerdos".

Cabe mencionar que será durante este fin de semana cuando se defina la permanencia de los mil 371 trabajadores eventuales, los que para el mes de septiembre se quedarán sin empleo; mismos que se sumarán a los más de mil 600 que han salido ya a lo largo de este 2013.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: