• Economía

Votación de trabajadores de VW es irreversible; rechazan esquema 4 x 3

  • Gerardo Rojas González
A inicio de año, la firma alemana tenía 3 mil 54 empleados eventuales; hoy sólo quedan mil 816 eventuales
.

La tendencia del segundo día de votaciones de los trabajadores de Volkswagen de México "es irreversible" y muestra que rechazaron el esquema laboral "4 x 3" —cuatro días de trabajo por tres días de descanso—, según fuentes extraoficiales.

Aunque falta un par de asambleas, por la tarde el conteo de los votos de los más de 3 mil obreros que participaron en dicha consulta muestra el rechazo de los obreros al esquema presentado por la parte patronal para evitar nuevos recortes de empleados eventuales.

La medida se aplicó en Volkswagen ante el panorama difícil que se vive a nivel internacional, tanto en el sector automotriz como en materia económica y pretendía evitar la salida de más de mil eventuales.

La planta anunciará destino laboral 

Ante ello, la empresa ha citado a una rueda de prensa a las 7 de la noche en la que dará su postura ante la decisión de sus trabajadores.

Se prevé que se anuncié el destino de los empleados que laboran en los segmentos del Beetle y Jetta Clásico.

Mientras que el sindicato de Volkswagen de México también dará una postura a las 8 y media de la noche en sus instalaciones.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio Volkswagen  determinó no recontratar a 338 trabajadores eventuales, con lo que en los siete primeros meses del 2013, mil 238 trabajadores han salido de la empresa, aunque los recortes de personal se han dado de manera escalonada.

A inicio de año la firma alemana contaba con 3 mil 54 trabajadores eventuales y al momento trabajan mil 816 eventuales.

Comentarios de Facebook: