• Economía

Huitzilan se vestirá de fiesta del 10 al 16 de agosto

  • Erika Mejía Peniche
Durante el carnaval habrá batucadas, carros alegóricos, bandas de música y encuentros deportivos
.

Con el objetivo de festejar a la Virgen de la Asunción del 10 al 16 de agosto, el municipio de Huitzilan de Serdán se vestirá de fiesta, sin embargo el día de mayor algarabía será el próximo 15 de agosto, así lo dio a conocer en rueda de prensa Rafael Herrera, representante del ayuntamiento de esta localidad.

Refirió que algunas de las actividades que se tienen programadas para este festejo son el carnaval, en el que participarán batucadas, carros alegóricos, bandas de música, rodeo de media noche y encuentros deportivos.

"Una de las artesanías tradicionales de la región es el bordado, trabajo que se desarrollará en la demostración masiva, cuyo objetivo es revalorar esta actividad que económicamente no está bien remunerada en la actualidad", dijo.

Recordó que en la capital poblana los rebosos, manteles o colchas bordadas  se venden en no menos 5 mil pesos, sin embargo en Huitzilan de Serdán los artesanos de la localidad los venden entre 200 y 500 pesos.

Informó que se espera la llegada de al menos 15 mil visitantes, que pueden generar una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos. Esto, al recordar que el ayuntamiento y la organización de la feria invirtieron durante este año un millón y medio de pesos para las actividades.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: