• Economía

En septiembre despedirán a mil 300 trabajadores eventuales de VW

  • Gerardo Rojas González
70 por ciento de los trabajadores rechazaron la propuesta de la empresa de quitar un día de trabajo
.

Tras rechazar el esquema de trabajar cuatro días por tres de descanso mil 300 trabajadores eventuales de Volkswagen no serán recontratados y dejarán de laboral a partir del mes de septiembre.

En rueda de prensa el líder del sindicato de VW, Antonio Flores Trejo señaló que el 70 por ciento de los trabajadores rechazaron la propuesta de la empresa de quitar un día de trabajo.

Por su parte el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht, explicó que a principio del 2014 se podría llamar a mil trabajadores con la incorporación del Golf VII.

La empresa detalló que el recorte de personal se dio ante la baja demanda en los mercados europeos que impactó al New Beetle.

El Ejecutivo de VW explicó que esta es una situación temporal, por lo cual se espara la recontratación en 2014.

2 mil 500 trabajadores menos en 2013

Con esta nuevo recorte de personal suman 2 mil 500 trabajadores eventuales en lo que va del 2013.

Y es que según la empresa el ritmo de producción ha caído 13 por ciento a partir de junio, por la caída de la demanda del Jetta Clásico, Beetle y Beetle Convertible.

La producción del primer semestre del año en Volkswagen, era de 2 mil 500 autos diarios, y disminuyo a 2 mil 175 después de julio y se tiene previsto bajar a 2 mil 60 a partir de septiembre.

Comentarios de Facebook: