• Sociedad

Trabajadores de VW decidirán suerte de eventuales

  • Erika Mejía Peniche
La propuesta de trabajo de 4 X 3 la hizo la empresa; los obreros la discuten en asambleas
.

Al destacar que por ahora están en otro proceso de negociación con los trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), el secretario de Prensa y Propaganda, Federico Ruiz Garita, argumentó que el proceso de negociación de incremento salarial con la empresa iniciará el lunes de la próxima semana.

Y es que comentó que durante este jueves y mañana se realizan las asambleas en las que se plantea la propuesta de trabajo de cuatro días de labor por tres de descanso.

"En este momento se desarrolla otra negociación paralela que tiene que ver con el nuevo esquema de trabajo, a fin de permitir la permanencia de mil 300 trabajadores eventuales en la armadora a quienes se les vence en el mes de septiembre su contrato", dijo.

Ruiz Garita refirió que esta propuesta de trabajo de 4 X 3 la hizo la empresa para la permanencia de los eventuales, esto se discute en asambleas programadas en la sede del SITIAVW en horarios de 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 16:00 y 17:00 horas.

Asimismo comentó que debido a que el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas, seis días de pláticas con los representantes de la empresa serán suficientes para la negociación del incremento salarial.

Recordó que partirán de un 11 por ciento, que es el resultado de las asambleas divisionales que se realizaron en el mes de mayo, en donde los sindicalizados expresaron la necesidad de este aumento derivado de los problemas inflacionarios que se han presentado en nuestro país.

Agregó que las primeras mesas de trabajo se efectuarán en la capital poblana y dependiendo del curso de las mismas se tomará la decisión de acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Distrito Federal o no.               

Comentarios de Facebook: