• Educación

Gestiona BUAP recursos para preparatoria de Texmelucan

Alfonso Esparza Ortiz afirma que dará seguimiento al proyecto original para garantizar que en breve cuenten con instalaciones propias
.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, anunció que iniciará las gestiones necesarias para dar seguimiento al compromiso realizado con antelación por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, para garantizar que los estudiantes de la preparatoria Emiliano Zapata, cuya extensión se ubica en este municipio, cuenten con instalaciones propias y adecuadas.

Durante la visita que realizó este jueves a las instalaciones de la preparatoria, los docentes y estudiantes expresaron su inquietud por la falta de cumplimiento por parte de las autoridades municipales pasadas para donar el terreno y los recursos económicos para construir el edificio que albergue al plantel.

La preparatoria se encuentra actualmente en un inmueble adquirido por la Universidad, mismo que, reconoció el Rector, requiere adecuaciones y mejores condiciones para los estudiantes.

 Por otra parte felicitó a la comunidad de la preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan, por ser el primer lugar estatal en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), demostrando con ello la calidad académica de las unidades regionales de nivel medio superior.

Al recorrer el campus escuchó atentamente a estudiantes y académicos, quienes manifestaron de viva voz sus peticiones, por ejemplo la necesidad de equipamiento de laboratorios, acervo bibliográfico y la realización de diferentes actividades académicas, deportivas y culturales, mismas que se atenderán de acuerdo a su prioridad.

El director de la preparatoria, Pascual Vicente Muñoz, agradeció al Rector: “Esta visita a la extensión regional nos permite sentirnos valorados, al tiempo de saber que nuestras necesidades serán atendidas”.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: