• Economía

Niegan irregularidades inversionistas de Torres Perseo

  • Gerardo Rojas González
Representantes de la constructora aseguran que los vecinos de San Martinito intentan obtener lucro a través de las denuncias
.

El representante de los inversionistas de Torres Perseo, Guillermo del Castillo Carranza, acusó a los vecinos de San Martinito de tratar de lucrar con el proyecto presentado por la constructora, pues hacen peticiones exhorbitantes como luminarias con celdas solares, pavimentaciones de calles en propiedad privada y otras exigencias como la construcción de un arco en el acceso.

En conferencia de prensa, aseguró que las peticiones de "un grupo de vecinos" para permitir que continúe la construcción del edificio de lujos que incluye departamentos y un hotel tiene intereses económicos, pues que no existen afectaciones a los accesos ni a los servicios.

Respecto a los señalamientos de los representantes de los vecinos del fraccionamiento San Martinito sobre 11 supuestas irregularidades de la constructora que, según lo programado, concluirá la obra en abril del 2014, Luciano Osorio Couttolenc, asesor jurídico de la firma, afirmó contar con todos los permisos y negó cada uno de los puntos señalados por los vecinos.

Negó también que las Torres Perseo hayan evadido el pago de impuestos, como aseguraron los vecinos, quienes dijeron que habrían pagado los permisos de construcción como si se tratara de una vivienda de interés social.

El abogado afirmó que el Cabildo Municipal de San Andrés Cholula autorizó el proyecto por voto unánime y los permisos correspondientes se pagaron valuados como zona comercial y residencial, por lo que pagaron alrededor de 1.3 millones de pesos.

Argumentó que la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial estatal, avaló el uso de suelo y los estudios de impacto ambiental que cubren con las normas requeridas.

Torres Perseo es un proyecto de Inmobiliaria Xaltepec, valuado en 300 millones de pesos, que ha cumplido con la normatividad establecida y ha sido revisado por los tres niveles de gobierno, afirmó el director de operaciones de laInmobiliaria Desarrollos Xaltepec, José Guillermo del Castillo Cajica.

Una de las torres incluirá  88 departamentos en 20 niveles, y otra a un hotel del consorcio Holiday Inn Expres, con 150 habitaciones.

En su defensa, los inversores aseguran que la construcción no ocupa las banquetas del fraccionamiento y respeta el alineamiento de 10.3 metros y el arroyo de 10.5 metros.

Negaron que la maquinaria genere congestionamiento vial en la zona porque existen cinco entradas a la colonia y el acceso principal al CRIT también queda despejado porque contrataron un área de almacenaje en la parte posterior de la edificación.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: