• Sociedad

Centro juvenil aleja a jóvenes de las drogas

  • Genaro Munguía
Actualmente se reúnen para cursar talleres y conferencias que les ayudan en su formación
.

Gracias a la instalación del Centro Municipal de la Juventud en el Barrio de San Antonio, la delincuencia disminuyó en un 90 por ciento en esa zona, además de que se detectaron 6 puntos de venta que fueron desmantelados, así lo dio a conocer el encargado de ese lugar, Miguel Díaz, quien precisó que las acciones implementadas por el ayuntamiento de Puebla han servido para alejar a los jóvenes de las drogas.

"Teníamos registrados en el barrio 6 puntos de venta de marihuana pero actualmente no tenemos ninguno. Ahora los jóvenes realizan otro tipo de actividades que los motivan a alejarse de las drogas".

De igual manera, detalló que el consumo de algún tipo de sustancia iniciaba a los 6 años de edad, cifras escandalosas, debido a que el 90 por ciento de la población de barrio consumía alguna droga ilegal.

Actualmente, los jóvenes se reúnen para cursar talleres y conferencias que les ayudan a su formación, además realizan actividades deportivas que los distraen de actividades ilícitas.

En su turno,  el director del Instituto Municipal de la Juventud, Emanuel Torres Bautista, indicó que los cuatro Centros Municipales han beneficiado a 18 mil 272 jóvenes, situación que es de destacar, dijo, porque ese número de personas ya no está en las drogas.

"Los Centros Municipales de la Juventud se instalaron en base a un mapa delictivo; en la actualidad hay 4. Uno está ubicado en la junta auxiliar de Romero Vargas, otro en San Jerónimo Caleras, el de aquí de San Antonio y otro más San Francisco Toetimehuacán".

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: