• Seguridad

Congreso de la Unión pide acelerar investigación sobre Chambamex

  • María Pineda
Por petición de la senadora del PAN, Silvia Garza Galván, las procuradurías de 13 estados deberán apresurar indagatorias sobre la empresa
.

Por un exhorto del Congreso de la Unión, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) tendrá que acelerar la investigación en contra de la empresa Chamba México Agencia de Empleos S.A. de C.V.” o “Chamba México S.A. de C.V., la cual defraudó a 300 poblanos con la promesa de conseguirles trabajo en Estados Unidos.

La senadora del PAN, Silvia Garza Galván, presentó la propuesta que fue aprobada por los legisladores federales, quienes también pidieron a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social rendir un informe sobre el apoyo que darían a los afectados en 13 estados del país.

Además, la secretaría federal deberá de comunicar al Congreso de la Unión qué acciones ha emprendido para verificar las condiciones bajo las que operan compañías como la de Chamba México.

Junto a Puebla, las procuradurías de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas, Sonora, Zacatecas, Nayarit,  Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco, tendrán que intensificar las averiguaciones.

En abril pasado, se dio a conocer que Chamba  México estafó a 300 poblanos, a quienes les cobró  7 mil pesos con la promesa de conseguirles una visa de trabajo en Estados Unidos.

La compañía ofreció a los defraudados colocarlos en empleos en los que serían remunerados con 60 mil pesos mensuales en trabajos como jardinería, hoteles y en labores del campo.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: