• Economía

En etapa final proyecto de planeación urbana para Chiapa

  • Gerardo Rojas González
El plan pretende delimitar y organizar el crecimiento de la región ante la llegada de la planta de Audi
.

En su etapa final se encuentra el Plan Subregional o Proyecto de Planeación Urbana de San José Chiapa, en el que quedarán delimitadas las zonas de crecimiento ante la construcción de la planta de autos de lujo Audi y que realiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Con el plan se delimitarán la zona industrial, las áreas para vivienda, servicios comerciales, hospitales, hoteles, escuelas, así como para la edificación de carreteras de acceso.

El área de planeación incluye los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y  Nopalucan. Una vez concluido el Plan Subregional, comenzarán los trabajos para los Programas de Desarrollo Urbano.

Desde el 2012 la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, a cargo de Julio Lorenzini Rangel, y la BUAP comenzaron los trabajos sectoriales.

Para la planeación urbana y obras complementarias en la zona de Audi existen recursos establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para que la planta pueda arrancar conforme a lo planeado.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: