• Economía

Audi vende más de mil unidades al mes; supera a Mercedes Benz y BMW

  • Gerardo Rojas González
Entre mayo y junio la firma alemana logró vender mil 56 y mil 9 unidades en nuestro país
.

Por dos meses consecutivos la firma alemana Audi logró vender más de mil unidades, lo que representa un record en su larga presencia de más de 16 años en México con ventas superiores a su competencia directa que es Mercedes Benz y BMW.

De acuerdo el más reciente reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en los meses de mayo y junio la firma alemana vendió mil 56 y mil 9 unidades en nuestro país para sumar ventas por 5 mil 619 automóviles en el primer trimestre del 2013.

Con estas ventas Audi se mantiene a la cabeza en ventas de automóviles de lujo seguido de cerca por Mercedes Benz que logró colocar cuatro mil 400 unidades de enero a junio y BMW que vendió cuatro mil 274 autos de lujo en el país.

Es la segunda vez una marca de lujo vende  más de mil unidades en un mes y según las expectativas de Audi van camino de colocarse, también por primera en México, por encima de las 10 mil unidades al cierre del 201, Es decir, van a estar con una participación de mercado que rondará el uno por ciento.

En 2012, Audi colocó nueve mil 500 unidades en México, lo que representó un crecimiento de 18 por ciento respecto a un año atrás, cuando había crecido otro 40 por ciento.

Acorde con el plan global de la armadora alemana, actualmente entregan un automóvil a su comprador cada 22 segundos, para 2020 esperan llevar este número a uno cada 16 segundos, lo que les permitirá alcanzar una cifra de venta de dos millones de unidades al año a partir de ese momento.

La inversión de 14 mil 500 millones de pesos en la planta de Audi, traerá como consecuencia una derrama importante de recursos por parte de la cadena de proveedores, destacó la empresa.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: