• Economía

Audi lanza portal de reclutamiento para 900 puestos de confianza

  • Gerardo Rojas González
El primer paso para ser contratado en la planta de Chiapa se llevará a cabo exclusivamente a través de su página web
.

Este lunes 5 de agosto Audi lanzó el portal de reclutamiento http://www.empleosaudi.com/ para aplicar a los 900 puestos de confianza de esta empresa, que se instalará en el municipio de San José Chiapa, Puebla.

El primer paso para ser considerado como candidato a uno de los 900 lugares de confianza con los que se cuenta, será realizado en su totalidad, a través del portal de Audi México, bajo la pestaña de “Compañía”, en la sección “Bolsa de Trabajo”, o directamente en la dirección www.empleosaudi.com.

El personal de confianza será para las áreas de Planificación, Control de Calidad, Recursos Humanos y Producción, y para adoptar funciones generales y de coordinación. Para algunos de estos puestos está prevista una estancia de formación de varios meses, así como cursos de aprendizaje del idioma alemán.

Los requisitos solicitados por la firma para estos puestos son: capacidad de trabajo en equipo y pasión por la técnica y el producto; disponer de un título universitario o varios años de experiencia laboral en el sector correspondiente; se valorará la experiencia laboral en la industria manufacturera, especialmente en el sector automovilístico o en un proveedor del mismo.

Los trabajos corresponden a la fábrica donde se ensamblará el modelo Q5, cuyo inicio de producción en serie está previsto para mayo de 2016.

 

También reclutan becarios

Aunado a ello, el corporativo  abrirá en septiembre otro proceso de aplicación para becarios interesados en hacer carrera profesional en la nueva planta automotriz.

A través de su sitio de internet la firma alemana destaca que en septiembre iniciarán las aplicaciones para el proceso de formación profesional 2014. La convocatoria está dirigida a jóvenes próximos a concluir sus estudios de preparatoria o bachillerato que cuenten con un promedio académico de 8.5 y no rebasen los 18 años de edad.

Los becarios que cubran los requisitos aplicarían para las carreras en mecatrónica, mecánica en herramientas y/o mecánica automotriz, con una duración de tres años.

La formación profesional en Audi México abarca periodos de cualificación básica en el que los becarios adquieren destrezas esenciales en el ramo, así como el manejo de diversos materiales y conocimiento de los procesos de trabajo en la fabricación de automóviles Premium.

Al concluir el proceso de capacitación profesional los becarios tendrán la posibilidad de trabajar en la nueva planta automotriz.

A inicios de este año el corporativo de autos de lujo abrió el primer proceso de aplicación para becarios en el que se recibieron más de mil 300 solicitudes.

Cabe señalar que a partir del 2014 se iniciará la selección masiva de personal técnico, ya que el comienzo de la producción está previsto para 2016.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: