• Economía

Alza de combustible afecta a empresas camioneras

  • Erika Mejía Peniche
Estrella Roja aumenta 5 por ciento el costo del pasaje durante la temporada de vacaciones
.

El incremento a los combustibles ha derivado en afectaciones importantes para aquellas empresas que se dedican al transporte de pasajeros, ya sea de ruta o bien de manera particular, y en el caso de Estrella Roja no es la excepción, aseguró el gerente comercial, Eduardo Castillo Cisneros.

"El gasto de diésel es el gasto mayor de cualquier empresa de transporte y tiene incrementos porcentuales muy altos año con año, sin embargo nosotros no podemos transferir este aumento porque sería incosteable para la gente", refirió.

Asimismo destacó que en la empresa que representa aumentan en la temporada de vacaciones entre un tres y un cinco por ciento el precio de las corridas para hacer frente a estos incrementos.

Castillo Cisneros argumentó que con los aumentos que se aprobaron como parte del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de manera anual es al menos el 11 por ciento el incremento de los combustibles, sin embargo durante el 2012 fue del 16 por ciento.

"Lo que tenemos que hacer como empresa es reducir otros costos sin que haya un detrimento de la calidad de los servicios, pues no se puede cambiar la marca de los neumáticos, por ello tenemos que ser eficientes en lo referente a los gastos administrativos", finalizó.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: