• Economía

Reducen a la mitad empresas incubadoras en Puebla

  • Erika Mejía Peniche
De las 550 empresas que se dedicaban a la incubación en todo el territorio nacional solamente quedaron 225
.

Después de un proceso de depuración nacional que realizó la Secretaría de Economía del gobierno federal en el padrón de empresas incubadoras, en Puebla quedaron sólo 14 de las 30 que existían, reveló en entrevista el director general de InQba, José Carlos López Estrada.

Destacó que con esta "limpia", de las 550 empresas que se dedicaban a la incubación en todo el territorio nacional solamente quedaron 225, mismas que cuentan con la acreditación y la certificación, lo que garantiza el resultado para el cual son contratadas.

"De las 550 incubadoras que había en el país, quedaron 225 acreditadas, de las cuales, 14 están instaladas en el estado de Puebla, 11 en la capital y 3 en el interior del estado, con esto se garantiza que las incubadoras que quedan, cumplen con criterios de competitividad y se reduce la posibilidad de fracaso", refirió.

Con respecto a la incubadora que representa, InQba, expresó que durante este 2013 se proporciona ayuda a un total de 30 empresas en los procesos correspondientes a la incubación, mismas que estarán ofertando entre 5 y hasta 10 empleos cada una y tener un crecimiento a un rito o de entré el 20 y hasta el 50 por ciento.

Visitas: 4,383

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: