• Economía

Piden modernizar marco legal de infraestructura en comunicaciones

Se incrementarían inversiones públicas y privadas, afirma diputado Curi Naime; legisladores analizan el tema
.

El diputado Alberto Curi Naime (PRI) destacó que México ocupa el lugar 68 de 144 países en materia de inversión en infraestructura, por lo que urgió a implementar y fortalecer programas para la construcción y mantenimiento de las obras con las que el país cuenta.

El presidente de la Comisión de Infraestructura se pronunció a favor de modernizar el marco legal de comunicaciones y transportes, con el propósito de consolidar al sector e incrementar la inversión pública y privada.

"En la medida en que sensibilicemos al Poder Legislativo, los gobiernos estatales y municipales, así como a las autoridades respectivas, de que se debe orientar recursos al mantenimiento de infraestructura, lograremos tener mejores condiciones para un mejor entorno económico", añadió.

Al participar en el foro de la región centro-sur del país “Infraestructura: comunicación y desarrollo para México”, el legislador consideró que deben conocerse las propuestas de los diferentes sectores del gobierno y la sociedad para fortalecer la legislación y, a través de ella, lograr dinamizar la competitividad.

“Debemos vigorizarla la norma legal bajo criterios de sustentabilidad e integralidad para que sea un agente de cambio social; esto es un reto para todos porque implica modernizar el marco jurídico y elevar la inversión pública y privada, sin perder de vista el eje de construir un México más competitivo y con mayor bienestar social”, sostuvo.

Añadió que desde la instalación de la Comisión, el Legislativo ha estrechado el contacto con los actores del sector en todo el país, para conocer los proyectos y necesidades de cada región.

Consideró indispensable una visión más justa de la infraestructura para lograr así un desarrollo equilibrado “conectando comunidades y generando mejores oportunidades de progreso”.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que el desarrollo de infraestructura en comunicaciones y transportes es determinante para el avance del país.

“Estar más y mejor comunicados es una necesidad, estimula la economía y genera más y mejores empleos”, enfatizó el mandatario mexiquense.

Agregó que la inversión en infraestructura democratiza la productividad y la accesibilidad a servicios, además que fomenta el turismo y funge como factor determinante para la atracción de inversión extranjera.

En su turno, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, dijo que se requiere toda la infraestructura posible para alcanzar el desarrollo del país y poder acercar de forma equilibrada servicios públicos a los mexicanos como salud y educación.

“Debemos asegurarnos que un niño en el Estado de México tenga las mismas oportunidades que un niño en Oaxaca; un peso invertido en infraestructura, es un peso de beneficio en largo plazo para el país”, señaló.

Aseguró que es momento de que la sociedad y los gobiernos, con respaldo del Congreso, empiecen a construir los acuerdos necesarios y “se comience a edificar el México de las futuras generaciones”.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, pidió concretar mayor coordinación y desarrollo en las obras de infraestructura para “ayudar al país a lograr el nivel esperado en este renglón”.

Comentarios de Facebook: