• Gobierno

Defiende Osorio Chong continuidad del Pacto por México

  • Patricia Méndez
El funcionario federal llamó a ocupar el Pacto por México como una herramienta para lograr avances para el país
.

El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, promovió en Puebla la continuidad del “Pacto por México” como una herramienta para lograr el avance que el país requiere, más que como un instrumento político.

Al visitar la entidad poblana para atestiguar el cambio de dirigencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Osorio Chong afirmó que las elecciones del pasado mes de julio demostraron que el Pacto está por encima de intereses partidistas o ideológicos, por lo que hizo un llamado a los actores políticos de México a abonar a la continuidad del mismo.

“Más allá de institucionalizar el pacto, hay que seguirlo ocupando para sacar los acuerdos que requiere el país… para que los procesos electorales no le sigan estorbando a los acuerdos del país”, dijo durante su intervención en el evento que se llevó a cabo en el Palacio Municipal poblano.

Como ejemplo de lo anterior mencionó la disposición de los diferentes  grupos parlamentarios del Congreso de la Unión para que, eventualmente, lleven a cabo dos periodos de sesiones extraordinarios a fin de sacar pendientes como reformas constitucionales y la elección de un nuevo consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), luego de que los diputados se negaran a ello por las inconformidades que se derivaron del pasado proceso electoral.

Entre las próximas reformas que el Ejecutivo federal impulsará se encuentran la reforma hacendaria, energética y la político–electoral, añadió el funcionario.

Comentarios de Facebook: