• Educación

Confía SEP en firmar acuerdo salarial con SNTE

  • Jaime Zambrano
El acuerdo que beneficiará a más de 70 mil docentes y personal de apoyo registra un importante avance
.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, confió en que en los próximos días se firme el acuerdo de aumento salarial y de prestaciones con las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comentó que el acuerdo que beneficiará a más de 70 mil docentes y personal de apoyo en la entidad registra un importante avance y detalló que en las reuniones de trabajo se están revisando cada uno de los puntos del pliego petitorio que presentó el gremio al gobierno del estado.

“Todo se está llevando a cabo con total respeto y conocimiento a fondo de las necesidades concretas de los maestros, y también con el cumplimiento puntual y especifico de los compromisos que la autoridad ha adquirido. Afortunadamente vamos bien. Ya vamos a acabar, por lo que el acuerdo de la negociación salarial de este año estará muy pronto”, expresó el titular de la SEP.

Por separado, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, confió en que el acuerdo se firme antes del inicio del próximo ciclo escolar programado para el lunes 19 de agosto.

Comentó que una de las prioridades en las negociaciones está relacionada con mantener y aumentar la capacitación para los profesores, la simplificación administrativa, y mejorar las prestaciones y compensaciones de los docentes.

Dentro de las negociaciones, se acordó que el aumento global de 5.95 que negoció el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, se replique en Puebla para los trabajadores de la educación en Puebla.

Salgado Néstor comentó que se solicita también que el fondo pase de 120 a más de 130 millones y que quienes concluyan los cursos puedan mejorar su posición en el escalafón y en carrera magisterial.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: