• Economía

Prevé SE un aumento en la inversión extranjera por Audi

  • Gerardo Rojas González
De la inversión extranjera directa contabilizada de enero a marzo, el 80 por ciento fue aportado por el sector automotriz
.

Este año Puebla registrará un nivel histórico de inversión extranjera directa (IED), pronostica la Secretaría de Economía, pues tan sólo en el primer trimestre captó 509.6 millones de dólares, 24 por ciento más que en el 2012 (411.7 millones), señaló el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha.

El funcionario federal asegura que al cierre del año habrá inversiones importantes, impulsadas por el auge en el sector automotriz y recordó que, de la IED contabilizada de enero a marzo, el 80 por ciento fue aportado por el sector automotriz, apuntalado por AUDI y las inversiones en Volkswagen.

Según las proyecciones de la SE, la inercia entre el estado y el capital extranjero continuará en los próximos tres años debido a la cadena de proveeduría que impulsará la armadora alemana que se construye en San José Chiapa.

Tan sólo la SE tiene alrededor de 14 proyectos en vísperas de recibir fondos federales, principalmente en el rubro de fabricación de autopartes, y se trabaja en el Plan Regional de San José Chiapa, el cual determinará dónde se instalarán estas empresas.

Al finalizar señaló que la llegada de Audi a Puebla fortalecerá la economía local, lo que repercutirá en los sectores hotelero, restaurantero y de servicios, ya que arribará personal de Alemania para supervisar la instalación de maquinaria, hacer pruebas de producción y arranque de la planta.

Visitas: 3,841

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: