• Economía

Desde el sábado, Magna 11.69; Premium, 12. 25

  • Erika Mejía Peniche
Los incrementos mensuales aplican en las más de 10 mil 300 estaciones de servicio que hay en el país
.

Durante este sábado 3 de agosto se aplicará el octavo incremento de los combustibles de este 2013 y es que la Gasolina Magna y Premium, así como el Diésel aumentarán 11 centavos por cada litro, esto con base en la publicación de la Secretaria de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe recordar que durante esta administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto se estableció que el primer sábado de cada mes los combustibles automotores tendrían incrementos de 11 centavos por cada litro.

De esta manera la Gasolina Magna tendrá un costo de 11 pesos con 69 centavos, mientras que la Premium estará en los 12 pesos con 25 centavos, y el Diésel costará 10 pesos con 81 centavos.

Cabe mencionar que el "gasolinazo" es el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios

(IEPS), mismo que se aplicará hasta el mes de diciembre del 2014, pues así fue autorizado por los diputados de la LXI legislatura federal.

Asimismo es destacable que los incrementos mensuales aplican en las más de 10 mil 300 estaciones de servicio que hay en el territorio nacional incluyendo las 425 de la entidad poblana.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: