• Economía

Audi, Honda y Mazda generarán oportunidad de inversiones por 58, 300 mdd

  • Gerardo Rojas González
La mayor parte será en proveedores de la industria automotriz: estampado, fundición, forja y maquinado
.

Las oportunidades de inversión que genera la llegada de las plantas de Audi, que ya se construye en Puebla y que iniciará operaciones en el 2016, además de las nuevas plantas que se construyen de Honda y Mazda sumarán alrededor de 58 mil 300 millones de dólares, según estimaciones de ProMéxico, órgano de promoción y fomento a las exportaciones, dependiente de la Secretaría de Economía.

La inversión será en su mayor parte de proveedores de la industria automotriz, en procesos de productos y servicios como: estampado, fundición, forja y maquinado.

El organismo señala que la industria de proveedores para las armadoras actualmente asciende a 23 mil 900 millones de dólares para plantas ya establecida en el país, como las de Volkswagen en Puebla, General Motors en Guanajuato, San Luis Potosí y Toluca, y  la de Nissan en Aguascalientes, y en menor proporción otras ubicadas en el interior del país.

ProMéxico destaca que el área donde existen mayores requerimientos de inversión es la de troquelado y estampado, fundición la forja de piezas automotrices, aunque otra en la que se requiere una necesidad de inversión de dos mil 600 millones de dólares es en la de plásticos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: