• Gobierno

Promete Antonio Gali no contratar créditos para obra pública

  • Genaro Munguía
El presidente municipal electo asegura que hará uso de la habilidad financiera resolver los rezagos en la capital
.

La siguiente administración municipal no adquirirá líneas de crédito para realizar obra; por el contrario, hará uso de la habilidad financiera para sacar adelante los rezagos en la capital, aseguró el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad.

"La idea es no endeudarse; este es un municipio que ha trabajado muy ordenado, el presidente lo ha dicho, ha bajado la deuda que heredaron, y en este caso sería tener esa habilidad financiera que ha tenido el gobernador del estado y el  presidente municipal para la mezcla de recursos", destacó.

Gali Fayad comentó que no comprometerá las arcas municipales ni cargará al erario los costos de los proyectos, sino aplicará los programa como Peso a Peso o Dos por uno para edificar nuevas obras y construir una mejor ciudad.

"Pero además estaremos trabajando junto con el presidente municipal en el próximo presupuesto platicando con los diputados federales para bajar mayores recursos para la regularización de colonias y llegar a esos lugares donde no hay recurso".

Detalló que también echará mano del programa federal Cruzada contra el Hambre para disminuir los niveles de pobreza en la capital.

Concluyó diciendo que no es necesario firmar sus compromisos ante notario público pues la palabra está empeñada con los poblanos que votaron por su proyecto político  y social.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: