• Economía

Sella Profeco salones del hotel Condado Plaza

  • Erika Mejía Peniche
Al carecer de contratos para los clientes, el organismo federal aplicó la medida que no afecta el servicio de hospedaje
.

Integrantes de la oficina de Verificación y Vigilancia de la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocaron sellos de suspensión de actividades a los salones del Hotel Condado Plaza debido a que carecen de los contratos de adhesión que establece la dependencia.

Cabe mencionar que esto fue una medida administrativa en la cual se evita que se presten los servicios de banquetes y arrendamientos de los salones, en tanto que el resto los servicios del hotel se ofrecen normalmente.

La Profeco establece que el Contrato de Adhesión es un elemento que proporciona garantías a los consumidores, pues en caso de que se incumplan algunos términos por parte de los proveedores se pueden establecer los reclamos correspondientes.

Con base en las normas vigentes todos y cada uno de los negocios que prestan servicios están obligados a registrar sus contratos, esto desde cadenas comerciales y establecimientos hoteleros, restaurantes, plazas comerciales, hasta pequeños establecimientos comerciales o de servicios turísticos.

Por ello al detectar que en los salones del Condado Plaza incumplían con esta norma se clausuraron, además de que las empresas que no cuenten con el Contrato de Adhesión se pueden hacer acreedoras a sanciones administrativas y la suspensión de actividades hasta por 30 días.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: