• Gobierno

Aliancistas evitan llamado para cambio de política contra pobreza

  • María Pineda
Se presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhortara al gobernador Rafael Moreno Valle a redefinir la estrategia social
.

Los resultados del Coneval sirvieron para que el priísta Edgar Salomón Escorza, ex líder del Congreso, presentara un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhortara al gobernador Rafael Moreno Valle a redefinir la estrategia para el combate a la pobreza, propuesta que bloquearon los legisladores del PAN y Nueva Alianza.

En la tribuna, Salomón Escorza pidió a sus compañeros de legislatura votar a favor de que se dispensara el trámite del punto de acuerdo y se remitiera directamente a la Cámara de Diputados; sin embargo, las bancadas de Nueva Alianza, PAN, PRD y la representación de Movimiento Ciudadano rechazaron la petición con 17 votos en contra.

De esta manera, el bloque aliancista evitó que los diputados federales solicitaran a Moreno Valle cambiar la estrategia para erradicar la pobreza y envió la petición del priísta a la Comisión de Gobernación, presidida por la panista Josefina Buxadé Castelán.

Al término de la votación, el aliancista Enrique Nácer Hernández criticó la postura de Salomón Escorza, a quien calificó como un “diputado de quinta” y aseguró que el tricolor exhibe los excesos de su modo de vida a través de las redes sociales, medios en los cuales a publicó  fotografías de su viaje a Londres.

Junto a Nácer Hernández, Guillermo Aréchiga Santamaría y Jesús Zaldívar Benavides (PAN) continuaron con la crítica hacia el priísta, al acusarlo de retirarles el bono de fin de año a los trabajadores del Congreso para utilizar esos recursos en su beneficio.

Ante la postura de los diputados, Salomón Escorza regresó a la tribuna para defender su posicionamiento y lamentar los comentarios en contra a su estilo de vida.

En tanto, Gerardo Mejía Ramírez pidió a los diputados discutir el tema en la Comisión de Gobernación, a la par que le dijo a su compañero “bienvenido a la oposición”.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: