• Gobierno

Alcaldía de Puebla recibe certificación de REFIM

  • Genaro Munguía
Destacó a cuatro dependencias del municipio: Tesorería, Administración, Sindicatura y Secretaría General
.

Con la certificación del Programa de Reconocimiento al Fortalecimiento Institucional Municipal (REFIM), el ayuntamiento de Puebla se coloca entre los primeros a nivel nacional e internacional en obtener la distinción, por lo que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez manifestó que entregará cuentas claras a los ciudadanos y al siguiente edil, Antonio Gali Fayad.

"Este reconocimiento que recibo con gran emoción es solamente producto de su trabajo, de todos los secretarios y de los directores, jefes de departamento y servidores públicos del municipio. Nos da gusto que Puebla sea de los 12 municipios del país que participa en este programa y que a nivel Latinoamérica sea el primero en lograr este cuarto grado de reconocimiento"

El REFIM destacó a cuatro dependencias del municipio: Tesorería, Administración, Sindicatura y Secretaría Genera, mismas que obtuvieron el cuarto y quinto grado por contar con 91 variables evaluadas.

Rivera Pérez sostuvo que es la séptima edición de la evaluación y  la segunda vez en que el actual gobierno es reconocido por sus buenas prácticas en materia administrativa, pues las últimas gestiones municipales sólo alcanzaron una calificación de dos grados de las cinco posibles.

Las  áreas calificadas fueron marco legal, finanzas, recursos humanos y planeación, mismas que integraron al 100 por ciento sus manuales y procedimientos administrativos.

"Aquello que estamos haciendo bien la sociedad y los medios estarán al pendiente para que esto continúe. Es preciso señalar que este proceso tiene cinco grados y de los cinco grados las dos administraciones lograron dos grados y, en tan sólo tres años se ha logrado avanzar. Sí hemos chambeado y lo hemos hecho bien", concluyó el edil.

Comentarios de Facebook: