• Economía

Sin recursos no se puede abatir rezagos: Rivera Pérez

  • Genaro Munguía
El alcalde de Puebla capital subrayó que su administración sí ha trabajado para disminuir los índices de pobreza
.

Los recientes resultados del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que colocan a Puebla en el tercer lugar en materia de pobreza, también le pegan al ayuntamiento capitalino; sin embargo, la falta de recursos económicos es una limitante para abatir los rezagos, así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

"El municipio de Puebla tiene alguna repercusión al resultado de la misma. Lo que diría es que hay que hacer  mucho más, y si a los municipios no nos ayudan con más recursos, con la distribución de ese 100 por ciento de ese pastel que les corresponde a los municipios y que a los 2 mil 400 únicamente de eso nos toca una décima parte, no vamos a poder seguir resolviendo los rezagos de la población", aseguró.

También, subrayó que la actual administración sí ha trabajado para disminuir los índices de pobreza, pero aceptó que aún falta mucho por hacer, por lo que no bajará la guardia hasta el último día de su gestión.

Mencionó que una de las características que se miden son los servicios básicos y desafortunadamente éstos no han llegado a toda la población, de tal manera que solicitó al Congreso de la Unión analizar y entregar más recursos a los ayuntamientos del país.

Por último, concluyó que de la Cruzada Nacional Contra el Hambre puesta en marcha por el gobierno  federal, no existen resultados palpables hasta el momento.

“Estamos dispuestos a sumarnos a la cruzada del gobierno federal pero sí quisiéramos que haya mayor coordinación y mayor entendimiento y palpar estas acciones. No ha habido avances y estamos en la espera, tampoco hay un presupuesto adicional para atacar este problema".

Comentarios de Facebook: