• Economía

Puebla es sede de la Cumbre Latinoamericana del Café

Productores tendrán acceso a foros, reunión de compradores, citas de negocios y venta directa
.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, (SDRSOT) Julio Lorenzini Rangel dio a conocer que mañana primero de agosto y hasta el sábado tres se celebrará en Puebla capital la segunda edición de la Cumbre Latinoamérica del Café.

En este evento de talla internacional participarán 13 países productores del café como son Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela y como invitados especiales asistirán Estados Unidos  e Inglaterra.

La sede de este magno evento será el Centro Expositor y de Convenciones donde se concentrarán 350 expositores que ofrecerán las mejores variedades de café del continente americano, equipos de trabajo en finca, la más moderna tecnología y diversas propuestas para las empresas gastronómicas.

Lorenzini Rangel expuso que este evento es una excelente oportunidad para reunir a los productores de 54 municipios de nuestro estado que se han dedicado por muchas décadas  al  cultivo del café cereza para convivir e intercambiar experiencias con comercializadores, industrializadores, exportadores e investigadores.

Asimismo, se desarrollará un programa muy extenso de conferencias y foros a fin de fomentar la capacitación en materia de sustentabilidad, rentabilidad, calidad, productividad y comercialización para toda la cadena productiva del café.

Recalcó que el beneficio que el productor poblano encontrará es comercializar directamente su  cosecha y de esta forma evitar el intermediarismo.

Finalmente el secretario afirmó que Puebla es el tercer productor a nivel nacional en café cereza con una superficie cosechada de casi 60 mil hectáreas y una producción de 202 mil toneladas por ciclo, solo después de Chiapas y Veracruz.

Comentarios de Facebook: