• Universidades

Propondrá BUAP ampliar presupuesto 20% para 2014

  • Jaime Zambrano
El rector se reunirá con diputados y les pedirá que dispongan un incremento de recursos para la educación pública
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, comentó que para el próximo año, se buscará aumentar en 20 por ciento el presupuesto de la institución.

Destacó que se buscarán reuniones con los diputados federales para que en el presupuesto de la federación haya un incremento de recursos para la educación pública.

Para este año, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó un presupuesto de 4 mil 479 millones de pesos, recursos que provienen de la federación, del gobierno del estado y de una bolsa propia.

Del total de recursos,  dos mil 763 millones de pesos provienen de la federación, mil 361 millones de pesos del gobierno del estado y 258 millones de pesos se generarán por acciones propias de la institución.

El  presupuesto se aplica en siete rubros: dos mil 892 millones de pesos para el Fortalecimiento de Recursos Humanos; 643 millones de pesos para el área de Calidad Académica; 167 millones de pesos para el Modelo Académico; 109 millones de pesos para Investigación y Vinculación; 289 millones de pesos para infraestructura; 263 para Gestión Académica; y 112 millones de pesos para Cultura, Deporte y Relación Social.

Comentarios de Facebook: