• Universidades

Docentes de la UMAD se actualizan en SAP

La Universidad Madero es una de las más avanzadas de toda América Latina, en el Programa SAP-UAP
.

Durante el periodo de Verano 2013, dieciocho profesores de la Universidad Madero tomaron un curso de actualización sobre SAP, denominado Introduction to SAP ERP Using Global Bike (GBI).

De forma on line y totalmente en inglés, este curso en su versión 2.11 fue impartido por Tom Wilder, catedrático de California State University, a profesores de las áreas económico- administrativas, como: Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, Ingeniería de Software, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Internet, Mercadotecnia, Contaduría y Finanzas Internacionales, Administración e Innovación de Negocios, Comercio Exterior y Derecho Aduanero, así como Dirección y Desarrollo de Organizaciones.

Esta actualización en torno a las nuevas herramientas con las que cuenta dicho sistema para la gestión empresarial, permitirá a los docentes de la UMAD replicar el conocimiento a sus respectivos alumnos.

El Mtro. Jorge Castelán y el Mtro. Daniel Tenorio, profesores de tiempo completo de la Universidad Madero, explicaron que actualmente las empresas más importantes requieren personal capacitado en SAP y en el mercado laboral no hay quien tenga esos conocimientos.

“Lo que actualmente estamos experimentando es una sobredemanda de profesionistas que dominen SAP; ahí tenemos un área de oportunidad porque nuestra labor como universidad es formar a los estudiantes y procurar que tengan un muy buen trabajo”, señaló el Mtro. Castelán.

Destacó que hay casos de egresados que al contar con una certificación en SAP, a tres años de haberse titulado ganan más de 30 mil pesos mensuales.

Por su parte el Mtro. Daniel Tenorio comentó que actualmente sólo cinco instituciones en todo México dan este tipo de cursos a sus estudiantes, siendo la Universidad Madero una de las más avanzadas en el Programa SAP-UAP.

“El pasado mes de abril, Adriana Manetti, directora Regional del Programa Académico de SAP en América Latina y el Caribe, entregó reconocimientos a alumnos que completaron los tres cursos requeridos por SAP para brindarles un reconocimiento internacional. En esa ocasión, Adriana Manetti confirmó que fuimos los primeros en América Latina en lograrlo para nuestros alumnos”, agregó el Mtro. Tenorio.

Comentarios de Facebook: