• Política

Congreso local, entre las diez legislaturas con menos días de trabajo

  • Jaime Zambrano
Actualmente, los legisladores están 208 días en periodo de sesiones, por lo que se encuentran en el lugar 26 a nivel nacional
.

El investigador de la Maestría en Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Paulino Arellanes Jiménez, resaltó que el Congreso local se encuentra entre las 10 legislaturas con menos días de sesiones ordinarias.

Resaltó que, actualmente, los legisladores están 208 días en periodo de sesiones, por lo que se encuentran en el lugar 26 a nivel nacional en relación con los días de trabajo.

El especialista calificó como positiva la iniciativa para aumentar los periodos ordinarios del Congreso del Estado, ya que existen muchas propuestas que no se han logrado legitimar y hay otras tantas que no se han discutido.

"En caso de ser aprobada dicha propuesta, seguramente se comenzaría a aplicar para la siguiente legislatura, por lo que habrá que ver cómo reciben esa idea los diputados recién electos. Podría darse el caso de que los nuevos integrantes del Congreso no avalen la nueva medida", comentó.

Comentarios de Facebook: