• Gobierno

PAN minimiza incidente en la Estrella de Puebla; PRI pide investigación

  • María Pineda
Mario Riestra Piña, aseguró que la falla que presentó la noria de observación, en su sistema de freno de emergencia, es “absolutamente natur
.

Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, justificó la falla que presentó la Estrella de Puebla al decir que está en su periodo de prueba, y que por eso no se cobra a la ciudadanía.

Una semana después de su inauguración, la noria de observación presentó una deficiencia mecánica en el sistema del freno de emergencia, lo que provocó que un grupo de 200 personas quedaran atrapadas.

Pese al incidente, el diputado panista minimizó las críticas en contra del proyecto morenovallista, al tiempo que descartó que la bancada de Acción Nacional vaya a solicitar una investigación para saber las garantías que la empresa alemana Maurer German Wheels GmbH ofreció al gobierno del estado tras la compra de la rueda de observación, la cual tuvo un costo de 200 millones de pesos.

“Lo que sucedió ayer me parece absolutamente natural. Es una obra de ingeniería tan grande en donde todavía estamos en una fase de ajuste. Por ello todavía no se está cobrando”, acotó Riestra Piña.

Por su parte, el diputado del PRI, Gerardo Mejía Ramírez advirtió que se debe realizar una investigación para saber cuáles son las garantías que la compañía europea ofreció al gobierno estatal.

Comentarios de Facebook: