• Gobierno

La Estrella de Puebla retoma operaciones este jueves

  • Shanik David
De acuerdo con la Secretaría de Transportes, una pieza del freno fue la causante del problema
.

El jueves volverá a funcionar la Estrella de Puebla, a partir de las 11 horas, informaron fuentes del gobierno del estado y el periodo de acceso gratuito se extenderá hasta el domingo 4 de agosto.

El lunes por la tarde se detuvo la operación de la Megarueda luego de que presentara fallas mecánicas. Desde entonces, representantes de la empresa alemana Maurer German Wheels GmbH se han dedicado a revisar la estructura para encontrar qué ocasionó el desperfecto.

Fue una pieza del freno de emergencia la que generó la falla, de acuerdo con versiones de la Secretaría de Transportes, por lo que ésta será reemplazada por la propia empresa como parte de la garantía que tiene la estructura, la cual fue inaugurada hace una semana. Por lo tanto, la reparación no representará ningún costo adicional para las autoridades estatales ni para la empresa encargada de la operación de la Rueda de Observación.

Los ciudadanos que aún tienen boletos con fecha del lunes para acceder a la Estrella de Puebla tendrán que validarlos para poder subir este jueves.

El gobierno del estado indicó que será a partir del 1 de agosto y hasta el domingo que poblanos y turistas de todas las edades, podrán gozar gratuitamente de la experiencia que ofrece la Estrella de Puebla, que  forma parte del Parque Lineal.

Comentarios de Facebook: