• Gobierno

Aprueban diputados líneas de crédito para Tehuacán y Tlachichuca

  • María Pineda
La contratación de los créditos para los ayuntamientos panistas es por montos de 41.2 y 37.08 millones de pesos, respectivamente
.

A siete meses de concluyan los gobiernos municipales, la Comisión de Presupuesto y Crédito Público autorizó la contratación de dos líneas de crédito para los ayuntamientos panistas de Tehuacán y Tlachichuca por montos de 41 millones 250 mil pesos y 37 millones 80 mil pesos, respectivamente.

La aprobación de las solicitudes se dio tres meses después de que ambos municipios enviaron su petición al Congreso del Estado.

Aunque en abril pasado el diputado del PRI Lauro Sánchez López  dijo estar en desacuerdo con el endeudamiento de los municipios, durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público votó a favor de la contratación de las líneas de crédito, el pago de las cuales se heredará a los nuevos ediles.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto y Crédito  Público, la cual preside el perredista Antonio Gali López, se pondrá a discusión y aprobación de los 41 diputados de la LVIII Legislatura.

De aprobarse las solicitudes de endeudamiento, el ayuntamiento de Tehuacán contará con un empréstito de 41 millones 250 mil pesos pagaderos a un plazo no mayor a 5 años. Los recursos obtenidos servirán para la construcción de un centro de salud y una universidad a distancia.

En el caso del municipio de Tlachichuca, la deuda de 37 millones 80 mil pesos se liquidará en un  plazo de 15 años y servirá para la dignificación de juntas auxiliares, para trabajos en el libramiento a San Nicolás Buenos Aires y para la construcción de un centro de salud.

Comentarios de Facebook: