• Economía

Inicia etapa de pre pruebas para fabricación de Golf 7

  • Gerardo Rojas González
Se invirtieron 700 millones de dólares (alrededor de 8 mil 595.1 millones de pesos) en la adecuación de la planta
.

Volkswagen de México inició la etapa de pre pruebas para el Golf 7 en su planta de Puebla,  por lo que ya se ensamblaron algunas unidades del modelo deportivo.

La empresa invirtió 700 millones de dólares (alrededor de 8 mil 595.1 millones de pesos) en la adecuación de su planta para poder producir la séptima generación del Golf, que fue presentada en Europa a fines de 2012.

La inversión de la armadora alemana es siete veces más alta que lo invertido por el gobierno estatal en el Centro Integral de Servicios, que costó mil 250 millones de pesos, y con el mismo recurso se podría hacer 20 viaductos similares al que se hizo en la Calzada Ignacio Zaragoza que costó 486 millones.

Aunque es importante señalar que la inversión de VW es exclusivamente privada y se suma a la Inversión Extranjera Directa con capitales extranjeros que generan empleos en nuestro estado.

La inversión de VW se destinó a la modificación de sus líneas de producción, la ampliación de algunas naves en el Segmento Poniente, así como el desarrollo de nuevos herramentales para sus proveedores.

El ensamblaje en serie de la generación VII del Golf iniciará el primer trimestre del 2014 en el segmento poniente de la fábrica ubicada en Puebla, la cual fue inaugurada en 2010 para ensamblar el Nuevo Jetta y en el futuro se fabricarán 700 autos por día, por ambos modelos. El modelo Golf se destinará a los mercados de la región de Norteamérica, Centroamérica, y Sudamérica.

Para el nuevo modelo se construyeron 60 mil metros cuadrados de nuevas áreas productivas que incluyen 49 mil metros cuadrados para procesos de soldadura láser y áreas de estampado de 20 nuevas piezas de la carrocería del Golf, además de nueve mil metros cuadrados más para áreas logísticas.

Comentarios de Facebook: