• Universidades

BUAP y SEDIF festejarán en agosto el mes del adulto mayor

La Casa del Jubilado Universitario realizará la Feria de Salud y de Servicios 2013, este 23 en la explanada del Auditorio del CCU
.

Por tercer año consecutivo la BUAP participará en las actividades de “Agosto, mes del Adulto Mayor”, en coordinación con los Sistemas Estatal y Municipal DIF y la Delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a través de la Feria de Salud y de Servicios 2013, que se llevará a cabo el 23 del agosto en la explanada del Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

En rueda de prensa la directora de la Casa del Jubilado Universitario (CJU), María Elena Solano Hernández, mencionó que la nueva visión de la BUAP, además de lo académico que impacta en el desarrollo de la sociedad en todos los órdenes, incluye el apoyo a las comunidades y grupos marginales que coadyuve a una mejor calidad de vida, razón por la cual se suma a estas actividades.

Informó que durante la Feria de Salud y de Servicios 2013, la CJU brindará servicios de odontología, mastografías, pruebas de glucosa, análisis clínicos, Papanicolaou, medicina alternativa, masajes terapéuticos, servicios de podología, psicología, corte de cabello y activación física entre otros. Se atenderán a mas de dos mil 500 personas.

Por su parte, Carlos Alberto Julián y Ruiz, director del SEDIF, señaló que de acuerdo al estudio sobre la Pirámide de la Población del Envejecimiento Demográfico 2010, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos años ha incrementado número de personas mayores de 60 años, al pasar del 6.6 a 9 por ciento del total de la población en el estado.

Dijo que el aumento de este sector continuará durante todo el primer tercio del siglo XXI, hasta alcanzar un 15.8 por ciento de la población total en 2030, por lo que, subrayó, el trabajo en materia social debe ser constante.

Al hablar sobre las actividades de “Agosto, mes del Adulto Mayor”, Julián y Ruiz indicó que se espera la participación de más de mil personas en juegos deportivos, además de que habrá visitas culturales y recreativas a museos.

También se llevará a cabo un Baile de Gala en el Centro de Convenciones Puebla, mismo que será encabezado por el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la Presidenta del Patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Finalmente Joaquín García Vinay, director general del Sistema Municipal DIF, reiteró que del 5 al 9 de agosto se realizará una serie de actividades en beneficio de las personas adultas mayores, que en su mayoría serán gratuitas, o bien, a bajo costo.

Comentarios de Facebook: