• Seguridad

Recibe PGJ videos de asaltante a oficina de e-consulta

  • Diana Jiménez
Estos videos fueron obtenidos de cámaras de seguridad privadas, ya que el CERI carece de equipos cercanos al diario digital
.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya tiene en su poder los videos del sujeto solitario que asaltó las oficinas del periódico digital e-consulta, los cuales se analizan y han permitido descartar algunas hipótesis en las pesquisas.

Estos videos fueron obtenidos de cámaras de seguridad privadas, ya que el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) carece de equipos cercanos a las instalaciones de e-consulta, localizadas en calle 20 Sur número 2520, entre 29 y 25 poniente, en la colonia Bella Vista.

Fuentes de este medio confirmaron que el CERI no tiene videos del asaltante, pues la única cámara oficial más próxima a esta ubicación está en la 31 Poniente y 20 Sur.

Gracias a las imágenes proporcionadas por particulares, se logró saber que un solo delincuente cometió el atraco en un tiempo de siete minutos.

Los videos muestran al asaltante como una persona de más de 35 años, de frente ancha y amplias entradas capilares, que carga una mochila de color rojo o naranja en la espalda, y viste de sudadera gris y tenis blancos.

Según las imágenes captadas, el sujetó llegó a la sede del periódico digital dos minutos antes de la cinco de la mañana del 25 de julio. Lo hizo corriendo sobre la 20 Sur, en sentido contrario a la circulación vehicular, y durante 25 minutos se dedicó a recorrer la cuadra y a inspeccionar las instalaciones del medio.

A las 5 de la madrugada con 28 minutos, se introdujo forzando la puerta principal hasta reventar la chapa con una barreta o cincel largo, momento en que se activó la alarma según reporte del Departamento de Monitoreo de la empresa TechnoAlarme.

Durante siete minutos cronometrados, el delincuente abrió, con el mismo instrumento, las puertas interiores de las oficinas, llevándose la computadora personal del director general del medio así como la de su socia, y hurgando en cajones, escritorios y gavetas de las áreas administrativas, comercial y de tecnologías de la información.

Las cámaras volvieron a captar al asaltante a las 5 horas con 35 minutos, cuando salió corriendo sobre la 20 sur en dirección a la 29 oriente. Llevaba en la boca una lámpara de mano y en un brazo, pegado al pecho, la misma mochila con que fue captado en las primeras imágenes.

Entre los avances que tienen las autoridades -que son pocos porque el encargado de la investigación se encuentra de vacaciones-, se descartó que el robo fuera perpetrado por una banda de ladrones, conformada por cinco o más personas.

En un principio se pensaba que este grupo había empezado a “pegarle” a los robos a comercios de esta colonia, porque hace varios días cometió un atraco en ausencia al interior de un negocio de la misma zona.

Asimismo, de acuerdo con los primeros indicios, se presume que el delincuente solamente ingresó para llevarse los objetos que pudieran ser escondidos en su mochila.

Fuentes extraoficiales mencionaron que las autoridades ya tienen algunos elementos para establecer una línea de investigación, pero para reforzarla necesitan contar con más datos duros. De igual forma, requieren una imagen más clara del ladrón para empezar su búsqueda y lograr su captura.

Comentarios de Facebook: