• Gobierno

Tienen bajo prueba radares de velocidad; aún no hay fotomultas: SSP

  • Gerardo Rojas González
Los puntos donde ya fueron instalados los radares son el Periférico Ecológico, la Recta a Cholula y la Autopista a Atlixco
.

El sistema para imponer multas a través de radares a quienes circulen a alta velocidad, conocido como "foto multa", aún está en fase de pruebas y no existe una fecha definida para el inicio de operaciones, detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El área de comunicación de la dependencia informó que la población será informada con anticipación sobre la entrada en operación de este sistema, mientras que la empresa Autotraffic S.A. de C.V., encargada del proyecto, ubicó los 10 puntos de ubicación e informó que habrá dos radares no fijos.

Los puntos donde ya se instalaron los radares son: el Periférico Ecológico, donde la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora (km/hr); la recta a Cholula, con una velocidad máxima de 70km/hr.

Por ser una vía rápida y de altas especificaciones, en la Autopista a Atlixco la velocidad permitida será de 110km/hr; en la Vía Atlixcáyotl de 70km/hr y en Cúmulo de Virgo, de 60km/hr.

En la avenida Las Torres se permitirá circular como máximo a 60km/hr y en el bulevar Valsequillo a 60km/hr; en Avenida Forjadores la máxima es de 70km/hr y en la carretera federal a Atlixco a 60km/hr.

Los medidores comprados por la SSP cuentan con cámaras digitales de cinco megapíxeles, las cuales registran las placas de la unidad sancionada, la velocidad a la que circulaba, así como la fecha y hora en la que se tomó la fotografía.

También se adquirieron seis carcasas para los equipos y 24 displays en los que se presentarán las velocidades de los vehículos. Todos estos equipos fueron comprados con la empresa Autotraffic S.A. de C.V. por un monto total de 134 millones 997 mil pesos.

En el contrato que se firmó con esta empresa se estableció un periodo de cuatro meses para hacer las pruebas operativas de los equipos, el cual vence a finales de julio de este año. Autotraffic será la responsable de la operación y mantenimiento de los equipos durante un año y medio, a partir de que inicie el funcionamiento de los mismos.

Comentarios de Facebook: