• Gobierno

Gastan en baches 57 millones; con riego de sello los reducen 40%

  • Shanik David
El procedimiento consiste en la aplicación de una mezcla asfáltica, con la cual se cierran los agrietamientos
.

La aparición de baches en las calles de la ciudad de Puebla se ha reducido en un 40 por ciento en relación al año pasado, esto por medio de la aplicación del riego de sello en las vialidades de la capital, informó Miguel Ángel Macip Molina, director de Obra Pública.

A casi tres meses de haber iniciado este programa para la prevención de baches se han ejercido poco más de 57 millones de pesos para atender 18 vialidades, por lo que se estima que estas intervenciones terminen en el transcurso de las próximas semanas.

El riego de sello consiste en la aplicación de una mezcla asfáltica en las calles, con la cual se cierran los agrietamientos que presentan éstas y ayuda a evitar la aparición de baches en la temporada de lluvias.

Algunas de las vialidades que han sido atendidas con este programa son la 15 de Mayo, los bulevares Carmen Serdán, San Felipe, Xonaca, así como las calles 17 y 19 Poniente en la zona aledaña al Centro Histórico.

Macip Molina añadió que al día se reciben alrededor de 150 reportes de baches nuevos en las vialidades de la ciudad, y se tienen contratadas 22 empresas para la atención de éstos.
Sin embargo, sólo se tiene capacidad para reparar la mitad de los baches que se presentan, reconoció el funcionario municipal.

En una semana abrirán primer tramo de la 11 Sur

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estima que para el lunes 5 de agosto se abrirá a la circulación el tramo de la 11 Sur que va desde la 25 Poniente a la 11 Poniente, en el carril con dirección al norte de la ciudad, informó Macip Molina.

Una vez que se concluya este tramo se iniciarán los trabajos en la zona del Paseo Bravo hasta llegar a la 3 Poniente, añadió.

Por otra parte comentó que la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta presenta un avance del cinco por ciento; esto se debe a que las lluvias que se han presentado en los últimos días han dificultado la aplicación de la mezcla de concreto en la vialidad.

Durante el inicio de esta obra el pasado miércoles, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que el primer tramo de esta avenida estará abierto para antes del regreso a clases, por lo que se realizan gestiones con la empresa que ejecuta los trabajos para reforzar las cuadrillas para agilizar las labores, agregó el funcionario municipal.

Comentarios de Facebook: